Saltar al contenido

El caballete de pintura es el complemento indispensable para el artista, sobre el se realizan las obras de arte, sea cual sea la técnica que uses; carboncillo, acuarela o acrílicos.

Una herramienta en uso desde los egipcios y de gran importancia a lo largo de la historia sirviendo como soporte a grandes genios y pintores como Picasso, Leonardo Da Vinci o Vincent Van Gogh. Tanto si estas empezando en la pintura como si ya eres un experto, te recomiendo que te informes sobre pintores más importantes de la historia y sus obras.

Caballetes de madera

Los caballetes para pintar se realizan con madera de haya o de pino y pueden ser tanto en trípode, H o de sobremesa. Posen gran resistencia y los hay de diferentes tamaños, e inclinaciones.

Algunos de estos caballetes profesionales también incluyen ruedas, perfecto para aficionados, artistas expertos o como caballete de pintura para niños, pudiéndolo usar junto a sus escritorios infantiles.

Incluyen depósitos o estantes para la pintura y pinceles.

Caballetes de pintura metálicos

Caballetes resistentes, duraderos, ligeros, regulables, plegables y móviles. Con altura e inclinación regulable. Perfecto para transportar, exteriores, exposiciones o bodas. Suelen estar fabricados en aluminio.

Si deseas hacer pinturas de paisajes o pinturas de viaje en el exterior ¡es la mejor opción para ti!

Caballetes para mesa

Si no dispones de suficiente espacio para un caballete tradicional puedes optar por los caballetes de sobremesa, además de no ocupar espacio se puedes transportar. Gran parte de estos caballetes incluyen kit de pintura.

Set de pintura con caballete

Si estas comenzando en la pintura o quieres hacer un regalo especial a alguien un set con todo lo necesario es lo que necesitas. También perfecto para aquellos viajeros a los que les gusta documentar sus viajes en un bonito lienzo, sentarse frente a las obras arquitectónicas y disfrutar de la aventura de manera diferente.

Lienzos y bastidores

Y por supuesto, no olvides comprar tus lienzos a los mejores precios. Te dejo una muestra aquí, pero puedes visitar más haciendo click en el enlace de amazon, recuerda comprobar que las medidas se adaptan a lo que necesitas.

¿Cómo se usa un caballete de pintura?

Los caballetes se usan para soportar el lienzo o el papel sobre el que se realiza la obra, aunque también sirven para exhibir una pintura terminada, incluso obras fotográficas.

Perfecto para exposiciones en galerías, hoteles, ferias o centros comerciales.

Los caballetes de pintura están fabricados en madera, aluminio o acero.

Los caballetes suelen ser de tres tipos:

  • Caballete de trípode o tres pies.
  • Caballetes con marco en H.
  • Caballetes de sobremesa.

¿Qué Caballete necesito?

  • El caballete para dibujar, suelen ser los de tres pies y se inclinan normalmente un poco hacia atrás. 
  • Los caballetes de pintura al óleo o de pintura acrílica tienen diseños más reforzados y su inclinación suele ser en los dos sentidos. 
  • Los caballetes de pintura de acuarela deben inclinarse más grados para evitar el goteo del agua. 

Además hay una variedad de caballetes, los de campaña, que son plegables y ligeros, permitiendo transportarlos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

https://mesasdedibujo.org participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.