Saltar al contenido

Material de Dibujo y Pintura

Seas aficionado o profesional, necesitas unos materiales básicos para empezar con el dibujo técnico o artístico. Tenemos material de dibujo tanto para principiantes como para expertos.

A mayor calidad de tu material para dibujar, mejores resultados obtendrás en tus planos y dibujos arquitectónicos. No te pierdas los organizadores de escritorio para tenerlo todo en orden.

material para dibujar

Lápices y Portaminas

Si recién estás empezando en el dibujo quizás no sabes que estos se clasifican por dureza, a mayor dureza menos pigmento dejan sobre el papel y cuanto más blandos son más grafito dejan a su rastro.

Saber esto te ayudará a elegir qué lápiz necesitas para tu técnica, si quieres hacer bocetos en los que posteriormente borraras el lápiz opta por una mina dura. Sin embargo, si tu técnica es a mano alzada, opta por los blandos. En esta web puedes leer más sobre esto.

Pero básicamente hay 4 categorías, H, HB, F y B. Los lápices escolares, que corresponden a una dureza media, son HB.

Si eres estudiante de arquitectura, te recomiendo que, compres lápices dureza H para lineas auxiliares, dando lugar a trazos muy finos y suaves. Para las lineas definitivas de tu dibujo emplea un lápiz B.

Papel y Láminas

De igual modo, necesitas papel de dibujo. Este puedes comprarlo en forma de bloc o por hojas separas.

Hay diferentes gramajes de papel, a mayor peso, mayor grosor. También diferente tacto o rugosidad y papel especial para acuarela o acrílicos.

Portaplanos y Carpetas

Para conocer las mejores ofertas y precios de tubos portaplanos y carpetas de dibujo, visita el siguiente post dedicado en especial a ello.

Reglas de Dibujo Técnico

Además de necesitar un paralex para ayudarte en el dibujo, necesitas de reglas: escalímetro, escuadra, cartabón y transportador, incluso uso del compás.

Rotrings y Rotuladores

Para obtener un resultado más profesional necesitas de rotring y rotuladores. Repasa y colorea tus planos y dibujos con estas herramientas.

Los estilógrafos han sido la herramienta esencial en la realización de planos de arquitectura, también están indicados en técnicas como la del lettering.

Acuarelas y Acrílicos

Si tu técnica no es bosquejo sino las acuarelas o los acrílicos, aquí tienes las mejores marcas, ideales para pintura en estudio o en exterior.

Kit de Dibujo

Si estás iniciándote en el arte, te recomendamos estos kit. Incluyen varias técnicas de dibujo para que experimentes y descubras cual te gusta más. Estos kit son ideales para regalar, tanto a niños como adultos. Algunos incluyen caballete de dibujo.

Kit de Viaje para Dibujar

Si lo tuyo es viajar o dibujar al aire libre, necesitas uno de estos sets. Explora tu parte más creativa, puedes ayudarte además de cuadernos o diarios de viaje en los que pintar y guardar todos tus recuerdos.