Saltar al contenido

Seas aficionado o profesional, necesitas unos materiales básicos para empezar con el dibujo técnico o artístico. Tenemos material de dibujo tanto para principiantes como para expertos.

A mayor calidad de tu material para dibujar, mejores resultados obtendrás en tus planos y dibujos arquitectónicos. No te pierdas los organizadores de escritorio para tenerlo todo en orden.

material para dibujar
Útiles de dibujo

Lápices y Portaminas

Lo primero que debes tener dentro de tu kit de materiales de dibujo son unos buenos lápices.

Si recién estás empezando en el dibujo quizás no sabes que estos se clasifican por dureza, a mayor dureza menos pigmento dejan sobre el papel y cuanto más blandos son más grafito dejan a su rastro.

Saber esto te ayudará a elegir qué lápiz necesitas para tu técnica, si quieres hacer bocetos en los que posteriormente borraras el lápiz opta por una mina dura. Sin embargo, si tu técnica es a mano alzada, opta por los blandos. En esta web puedes leer más sobre esto.

Pero básicamente dentro de los útiles de dibujo a lápiz hay 4 categorías, H, HB, F y B. Los lápices escolares, que corresponden a una dureza media, son HB.

Si eres estudiante de arquitectura, te recomiendo que, compres lápices dureza H para líneas auxiliares, dando lugar a trazos muy finos y suaves. Para las líneas definitivas de tu dibujo emplea un lápiz B.

Papel y Láminas

De igual modo, necesitas papel de dibujo entre tus accesorios para dibujo. Este puedes comprarlo en forma de bloc o por hojas separas.

Hay diferentes gramajes de papel, a mayor peso, mayor grosor. También diferente tacto o rugosidad y papel especial para acuarela o acrílicos.

Reglas de Dibujo Técnico

Además de necesitar un paralex para ayudarte en el dibujo, necesitas de reglas: escalímetro, escuadra, cartabón y transportador, incluso uso del compás.

Incluso en el dibujo artístico es necesario marcan una perspectiva correcta, y para ello necesitarás de unas reglas.

Rotrings y Rotuladores

Para obtener un resultado más profesional se hace uso de los rotring y rotuladores. Repasa y colorea tus planos y dibujos con estas herramientas.

Los estilógrafos han sido los instrumentos para dibujar más esenciales en la realización de planos de arquitectura, también están indicados en técnicas como la del lettering.

Acuarelas y Acrílicos

Si tu técnica no es bosquejo, sino las acuarelas o los acrílicos, nuestra recomendación siempre son las mejores marcas, ideales para pintura en estudio o en exterior.

Optar por marcas de materiales para dibujar reconocidas, no solo asegurará un color y usabilidad excelente, sino, que con el paso de los años, la pintura se mantendrá como el primer día.

acuarela

Kit de Dibujo básico

Si estás iniciándote en el arte, te recomendamos estos kits de dibujo. Incluyen varias técnicas y útiles de dibujo para que experimentes y descubras cuál te gusta más, lo que te permitirá descubrir tu estilo artístico.

Estos kits son ideales para regalar, tanto a niños como adultos. Algunos incluyen caballete de dibujo entre sus artículos para dibujar.

Kit de Viaje para Dibujar

Si lo tuyo es viajar o dibujar al aire libre, necesitas uno de estos sets, un imprescindible dentro de los artículos de dibujo de los más viajeros.

Explora tu parte más creativa, puedes ayudarte además de cuadernos o diarios de viaje en los que pintar y guardar todos tus recuerdos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

https://mesasdedibujo.org participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.