Saltar al contenido

Mesas de Luz

Las mesas de Luz están diseñadas para poder dibujar, calcar y copiar de manera más sencilla.

Descubre las mejores mesas con luz para calcar tanto para niños como profesionales. Una herramienta indispensable para conseguir excelentes resultados en nuestro trabajo de manera sencilla y rápida a un precio muy económico.

Mesa de luz

Es esencial comprar una mesa de dibujo con luz de gran calidad, desde nuestra web siempre buscamos los mejores productos, teniendo en cuenta tanto su calidad como su precio. Luz clara con brillo ajustable, tamaño adecuado y reglas de medición son algunos de los detalles a tener en cuenta.

1. Mesa de luz A4

De tamaño A4, el tamaño de un folio. Tableta de luz perfecta para pequeños dibujos, tatuajes y animación.

Brillo ajustable en 3 nivel con un botón táctil, por lo que la superficie de la caja de luz se ilumina perfectamente en todo su tamaño.

Diseñado con protección a la vista, sin parpadeos ni radiación.

Ultra delgado y de poco peso, lo que lo hace perfecto para transportar. Además con su carga vía usb se puede conectar al ordenador o cualquier dispositivo.

2. Tableta de luz A3

Mesa de luz de dibujo LED tamaño A3, dos folios normales.

Para fotógrafos, diseñadores o artistas que necesitan un tamaño mayor.

Igual que el modelo anterior cuenta con 3 niveles de iluminación, carga vía usb en una tableta de luz de poco peso y fácil de usar.

Excelente como regalo para artistas, fotógrafos o amantes del mundo DIY que deseen hacer recortes, animaciones o estampados.

3. Panel de luz A2

Tamaño A2, que equivale a 4 folios de tamaño normal, 42 x 60 cm.

Un modelo de panel de luz recomendable para aquellas personas y padres que desean crear su propia mesa de luz para niños o caja de luz Montessori, solo tendrás que colocar la tableta sobre una mesa infantil.

Panel de luz LED con 3 ajustes de iluminación con retroiluminación suave, limpia y brillante. Además cuenta con función de bloqueo para evitar que se apague de manera no intencionada.

Esta técnica se puede realizar también con las mesas de vidrio, colocando un foco bajo ellas, aunque algunos modelos ya lo incluyen. Esencial como mesa de arquitectura con luz, tu ayuda para copiar planos o detalles arquitectónicos de manera fácil y precisa.

La mesa de luz también es usada por loa tatuadores ya que facilita el traspaso del dibujo del tatuaje a la plantilla para la piel.

Las cajas de luz funcionan con pilas o conectadas a la corriente eléctrica o a través de un cable usb, no se calientan por lo que su uso es seguro y adecuado para niños, que realmente disfrutan explorando esta técnica.

Los tamaños de las tabletas de luz LED varían desde DinA4 (tamaño folio) a DinA2.

Características de la mesa de luz

Las mesas de dibujo con luz tiene un amplio abanico de posibilidades, no sólo como mesa de calco o jugar. Además de una calidad y prestaciones increíbles, ¡mira!

  • Tienen brillo ajustable y botón de encendido.
  • Perfectas para dibujar y experimentar con niños.
  • Calcar de manera profesional, arquitectos o diseñadores.
  • Ideal para el diseño de tatuajes.
  • Tecnología especial que protege la vista.
  • Algunos modelos incluyen papel de calco y calzas o bolas para inclinar la tableta de luz para dibujar, ofreciendo mayor comodidad en el dibujo.
  • Reglas integradas en los bordes de estas para ayudar en el dibujo.
  • Ligeras y portátiles.
  • Adaptables a cualquier superficie.
  • No se calientan, no queman.

Mesa de luz Montessori

Cualquiera de las opciones anteriores vale para niños, pero existen mesas de luz para niños desarrolladas por el método educativo Montessori.

Cajas de luz infantiles adaptadas a sus necesidades en cuanto a tamaño ya que pueden colocarse sobre una mesa, permitiéndoles dibujar, jugar y experimentar con ellas.

Tan solo con unos dibujos para calcar las posibilidades son infinitas.

Método de aprendizaje que potencia la concentración y observación a través del juego. Se utiliza terapias sensoriales de integración, desarrolla la creatividad e imaginación tanto en pequeño como en personas mayores.

Nuestra recomendación

Una mesa de luz para niños, que no solo tiene certificado de calidad emitido por la Universidad de Murcia, sino que cuentan con las ultimas tecnologías para hacernos la vida más fácil a padres, madres y profesores.

Este cajón de luz ha sido sometido a estudio fotométrico para garantizar, en todo momento, la seguridad de nuestros pequeños y una luminancia adecuada.

mesa de luz montessori
Mesa de dibujo con luz para niños.

¡Pero no solo eso!

Nos gusta especialmente este modelo porque incluye mando y control a través del teléfono móvil. Además de que está elaborado a mano, y como los diseñadores dicen “con mucho cariño y delicadeza”.

Casi magia para los niños.

Puedes leer las múltiples propiedades de la mesa de luz montessori en este post, además de actividades y juegos para realizar con ellas.

💡 Potencia la atención a través de actividades con luces de colores.

De igual modo, se aconseja el uso del panel de luz con personas mayores con necesidades especiales, despierta de nuevo sus capacidades cognitivas y sensoriales, a la vez que se divierten y socializan con otras personas.

Para los niños existen formatos en forma de mesa de luz led, adecuado a su altura, para que dibujen cómodamente y además sin ningún riesgo.

Más productos de nuestra tienda: