Saltar al contenido

Las mesas de dibujo técnico o escritorios para arquitectura constan de un tablero de madera opaco, que puede ser regulable en altura y abatible. Es perfecta para estudiantes de arquitectura o profesionales del dibujo que desean trabajar cómodamente, ya seas arquitecto, interiorista, diseñador o ingeniero.

La mesa de dibujo profesional es tu mejor aliado para trabajar de manera cómoda y más productiva, a la vez que realizas dibujos perfectos. Aunque también sirve para hacer planos con ordenador o estudiar.

escritorio para arquitectura

En este artículo hemos incluido enlaces directos para comprar cada mesa de dibujo en Amazon España, México (Latam) y EEUU.

Revisa los modelos, algunos de ellos también podrás localizarlos en MercadoLibre, Etsy, Ebay, Esco, Sklum, Sodimac o en la web de marcas reconocidas como Staedtler.

Mesa de dibujo

Mesa de dibujo artístico o técnico, una mesa reclinable que puede usarse tanto para dibujar planos o diseños como de escritorio para arquitectura, para estudiar o usar el ordenador.

¡La puedes comprar para ti o como regalo para arquitectos!

1. Mesa para dibujar clásica

Mesa de dibujo clásica, la de toda la vida. Este modelo es el que se encuentra normalmente en las escuelas de arquitectura o diseño. Un modelo atemporal, básico pero realmente útil.

Fabricado por la empresa española Rocada, especialistas en mobiliario para espacios de trabajo, incluye una silla alta tipo taburete cómoda y confortable para que la espalda no se resienta.

Apta como mesa de dibujo para estudiantes o semi profesional, dispone de un pequeño estante para colocar lápices, reglas o escalímetro. El tamaño del tablero de madera es de 80 x 120 centímetros, lo que permite usar cualquier tamaño de papel hasta Din A1.

Estos modelos están disponibles para España, si eres de México u otro país latinoamericano visita este link.

2. Mesa de dibujo ajustable

Fabricada para artistas, arquitectos técnicos o ingenieros. Con organizador de escritorio, cajones para guardar el material de dibujo y taburete incluido.

Además de clips de aluminio, útiles para la sujeción del papel mientras se dibuja o trabaja.

La superficie de trabajo es de 84 x 60 cm con prácticos cajones y organizadores. Uno de lo mejores modelos del mercado que se puede comprar online y con un montaje muy sencillo.

Si nos visitas desde México haz clic en este link.

3. Mesa para dibujar Miadomodo

Mesa de dibujo técnico perfecta para trabajar a la misma vez con el ordenador, ya que este puede apoyarse en el espacio adicional sobre los 3 cajones.

Con dos superficies de trabajo, solucionando la problemática de una mesa inclinada si se tiene que usar el ordenador al mismo tiempo para ver planos arquitectónicos, fotografías o memorias del proyecto, por ejemplo.

Diseño elegante en blanco y negro, de alta resistencia y con mucha capacidad de almacenamiento. Incluye el taburete adecuado para la altura del tablero que puede servirte.

Tablero de 90 x 60 cm. Junto a la cajonera ocupa un espacio de 117 cm. Un tamaño estándar que permite colocarlo en un dormitorio infantil o juvenil, o en el estudio de trabajo.

4. Mesa de dibujo profesional

Pero si lo que necesitas es una mesa de dibujo profesional, te recomendamos el siguiente modelo. Una mesa para dibujar con estante deslizable que aporta un espacio extra como guardar el portaplanos, sin olvidarnos de los cajones y lapiceros de almacenamiento de gran capacidad para trabajar con todo cerca y cómodamente. Incluye el taburete no regulable.

El estante deslizable permite apoyar planos, lienzos o el propio ordenador mientras trabajamos, agilizando muchísimo el proceso.

Si nos visitas desde México puedes encontrar este modelo aquí.

Mesas de dibujo profesionales de vidrio

Aún se puede disfrutar de mesas de dibujo mucho más profesionales, aquellas que nos permiten usarlas también como mesas de calco gracias a su superficie de vidrio, un tablero para mesa con más de una utilidad.

1. Mesa de arquitecto Studio Design

No es solo una mesa de dibujo profesional y con tablero de vidrio para usar como mesa para calcar o copiar.

Es un escritorio moderno y elegante que permite usarse de 3 modos de trabajo diferentes; como mesa de escritorio para estudiar o trabajar, mesa de dibujo o de pie.

Si quieres conocer un poco más la mesa Studio Design Trifex visita esta reseña.

Diseño único y profesional, digno de cualquier estudio de arquitectura, ¡casi una obra de arte sin perder funcionalidad!

Si nos visitas desde México puedes encontrar este modelo aquí.

2. Mesa de arquitectura para arte y diseño

La mesa de dibujo hecha para artistas, dibujo técnico o manualidades. Apta para principiantes o profesionales. Su tablero de vidrio la convierte en una mesa polivalente apta para costura o como mesa de luz, incluso para los niños, ya que su material de alta resistencia soporta arañazos y se limpia fácilmente.

Incluye cajones y lapiceros para agilizar el proceso de diseño y trabajo, así como clips para sujetar el papel y dibujar con precisión, especialmente indicada si en nuestro proceso de dibujo necesitamos calcar.

3. Mesa de cristal

Un diseño similar a la anterior, pero en este caso con ruedas en sus patas. Una mesa que podrás transportar fácilmente, incluso plegar y guardar para que no ocupe mucho espacio en casa.

Desde la altura a la inclinación, en esta mesa de dibujo profesional se puede ajustar todo para hacer del trabajo una tarea mucho más cómoda.

Mesas de dibujo portátiles

Fáciles de transportar, para dibujar en la calle, la escuela o el trabajo. Incluyen paralex y todo lo necesario para hacer dibujo técnico.

Comprar una mesa de dibujo portátil es una buena opción para aquellos estudiantes de arquitectura que viven fuera de casa y necesitan transportarla fácilmente cuando viajan a su hogar los fines de semana, además tienen un precio mucho menor, aunque también puedes hacer uso de las mesas plegables.

También se las denomina mesas de dibujo para escritorio, ya que se apoyan sobre este o cualquier mesa para poder utilizarlas.

Si no dispones de suficiente espacio para una mesa de dibujo, o necesitas transportarla a menudo, te recomendamos estas otras opciones. Revisa bien el tamaño de estos antes de comprarlos, las medidas habituales son Din-A3 y Din-A2.

¿Cómo son las mesas de dibujo?

Los diseños más modernos incluyen elementos en acero inoxidable como las patas, otorgándoles una fuerte resistencia. Ruedas para facilitar su movimiento y lapiceros o cajones.

El tablero de madera o PVC se inclina para evitar dolores de cuello y espalda, además posean sistemas de ajuste para el papel. Trabaja cómodamente adaptando la mesa a tu ergonomía.

Perfectas tanto para artistas como para profesionales, gracias a su espaciosa superficie de trabajo y almacenaje. Además, la gama de modelos es tan amplia que irá con cualquier tipo de decoración, si esto es algo que te preocupa, gracias a los diseños atemporales que poseen.

No olvides complementarla con un paralex para asegurar que todas tus líneas sean paralelas y perpendiculares.

Incluyen manual de instrucciones para ayudarte en el montaje y sacarle el máximo partido a sus múltiples beneficios como las mesas de dibujo IKEA.

mesas de dibujo baratas

Mesas perfectas para caligrafía, manualidades, ilustración y planos técnicos, entre otras muchas artes.

Y si ya tienes mesa, puedes decantarte por las opciones portátiles, mesas de dibujo pequeñas que puedes acoplar en cualquier otra. O, compra un paralex, también adaptable a cualquier mesa.

Si bien estas opciones son igual de buenas, no te ofrecen la comodidad de las mesas de dibujo baratas.

mesa de dibujo portatil
Mesa con Paralex portátil

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

https://mesasdedibujo.org participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.