Saltar al contenido

Moleskine, el cuaderno para arquitectos

¿Has disfrutado ya de la maravillosa sensación que da hacer los bocetos de tus ideas en papel? Prepárate porque con Moleskine esta será una experiencia única.

Y es que aunque el mundo se ha vuelto cada vez más digital, los amantes de la arquitectura sabemos que no hay como ese lápiz haciendo finos trazos sobre el papel.

libreta moleskine

Porque no solo se trata de bocetos, sino también de ideas, de notas, de trucos, es un archivo personal, es el mapa de nuestro tesoro personal.

Moleskine supo de esto y es por eso que se propuso el objetivo de presentar libretas con un papel idóneo para este oficio.

Además de con una portada recubierta de tela Moleskine y la promesa de servir como base para darle forma a las mejores ideas, incluso con su agenda moleskine.

Cómo es la libreta Moleskine

Son muchas las características que tiene la libreta Moleskine que te hará sentir feliz de tenerla entre las manos o para hacer un regalo original.

Lo primero es que a diferencia de muchas opciones que existen en el mercado, su lomo permite que la libreta se abra totalmente.

¿Es en serio? ¿Sin la incomodidad de tener que estirar las páginas?

Sí, así como lo lees, no tendrás ni de cerca que estar pasando tiempo en encontrar todos los márgenes, aquí estarán accesibles siempre.

Otro detalle que encanta a todos es la banda elástica que sostiene la libreta cerrada.

agenda moleskine

Si hace mucho viento o se te cae, da lo mismo, no se abrirá mientras esta cinta recubra la libreta. A mi parecer es un plus, sobre todo si tienes notas sueltas dentro.

El interior está lleno de hojas blancas donde se podrán colocar todo tipo de elementos escritos, lo podrás utilizar para tus bocetos y también como una agenda.

En pocas palabras, se volverá tu íntima amiga. De hecho, yo ya siento que no podría vivir sin ella.

Moleskine - Cuaderno Clásico con...
  • El clásico cuaderno negro utilizado por los artistas más...
  • Diseño clásico con cubierta dura de color, goma elástica...
  • Papel de color marfil, sin ácido, adecuado para responder a...
  • Cuaderno clásico con portada de color, esquinas redondeadas...
  • Se abre 180°; marcador de papel reutilizable B-SIDE con...

Smart Writing Set

Pero bueno, ya estamos claros que lo digital no lo podemos dejar de lado porque sino no me estarías leyendo en este momento.

Para apuntarse en este plano, Moleskine ha lanzado Smart Writing Set, de forma que podamos sincronizar nuestros bocetos manuales con versiones digitales.

¡Boom! ¿Te lo esperabas?

Y lo mejor es el funcionamiento que tiene, porque no necesitarás trabajar doble ni mucho menos.

agenda de notas

Con el Pen+ y la tecnología invisible que poseen las páginas de la libreta, toda la información se transferirá directo a tu tableta o Smartphone en tiempo real.

Rebajas
Moleskine Smart Writing Set - Set de...
  • El cuaderno te permite fijar tus ideas a mano sobre el papel...
  • El Pen + combina la practicidad del papel con todas las...
  • Coloca el lápiz en la página para transferir palabras,...
  • La tecnología invisible incorporada en cada página permite...
  • El Pen + reconoce el número de cada página, cubiertas,...

El funcionamiento es bastante sencillo (para nosotros que no lo inventamos) y consiste en que el lápiz inteligente detecta los puntos de información de los cuadernos.

Gracias a su mecanismo interno es capaz de conectarse mediante la aplicación y generar la misma información para que aparezca en formato digital.

Esto quiere decir que podrás tener todos tus archivos en ambas formas sin hacer inventos, ni necesitar un escáner o cualquier otra cosa.

El pen inteligente se puede sujetar a las libretas bonitas de Moleskine gracias a un clip integrado para que puedas llevarlos a donde quiera que vayas.

Si este no es un plus grandioso para todo lo que tenemos que hacer en este mundo de la arquitectura, nada más lo será.

¿Y tú? ¿Ya tienes tu Moleskine?

Otros post relacionados: