Saltar al contenido

Ya seas estudiante o un arquitecto profesional, es importantísimo conocer las corrientes de dibujo y diseño que marcan las tendencias, para así hacer llegar nuestro trabajo a más personas. En esta recopilación de cursos de arquitectura te acercamos las bases que si o sí necesitas para tu etapa profesional o estudiantil.

Bien sabrás que el trabajo de un arquitecto va más allá de saber hacer planos con autocad, también debe saber ilustrarlos, crear imágenes 3D o retocar fotomontajes con photoshop. Un conjunto de técnicas y programas informáticos que se pueden hacer difícil de aprender si no contamos con un curso adecuado que nos guíe de manera sencilla con ejercicios y explicaciones claras.

En el equipo de “Mesas de Dibujo” siempre confiamos en los cursos de arquitectura de Domestika, y no solo orientados hacia nuestra profesión, también hemos realizado otros en marketing, copywriting o para dominar el programa de indesign, creemos firmemente que es importante desarrollar cada una de nuestras facetas.

Y, centrándonos en nuestra experiencia a nivel profesional y estudiantil en el ejercicio de la arquitectura, queremos recomendaros estos cursos para arquitectos online, que, aunque no son gratis, si que son muy muy económicos. Además, se puede obtener un certificado, 5 cursos de arquitectura online en español.

cursos gratis

1. Curso de AutoCAD

Es esencial saber dibujar en AutoCAD, lo necesitarás tanto para la representación de planos arquitectónicos como para crear 3D. Es el programa para dibujar más utilizado del mercado en todo el mundo, tanto Sudamérica como Europa. En algunas escuelas de arquitectura te enseñan Rhinoceros, Revit o ArchiCAD, pero siempre siempre te pedirán saber utilizar este programa de dibujo.

descargar autocad
Representación arquitectónica de El Cabanon, Le Corbusier

Este curso de iniciación es perfecto para estudiantes de arquitectura, diseño o ingenieria, tan solo necesitarás tu computadora, descargar autocad para estudiantes y ¡a dibujar!

Se toma como ejercicio El Cabanon de Le Corbusier para así, desde un imágenes y croquis, dibujar los planos y perspectivas completamente.

2. Ilustración digital de proyectos

Si ya sabes dibujar en Autocad o cualquier otro programa para dibujar planos, pero no hacerlo de manera artística y creativa, este otro curso es lo que necesitas.

planos arquitectura
Ilustración arquitectónica creativa

Es importante darle vida a los proyectos para así hacerlos más visuales, explicar mejor la idea del proyecto al cliente o expresar con claridad lo que cada espacio transmite al usuario. La idea principal es convencer y comunicar al cliente final con mayor claridad.

Para este curso deberás tener conocimientos básicos en Sketchup y Photoshop. Aprenderás a levantar el 3D en sketchup de un plano en AutoCAD, modelar, incluir el mobiliario, añadir texturas y renderizar.

3. Curso de Sketchup

Aunque en el curso anterior te inician en el modelado 3D con Sketchup, te recomendamos que realices un curso de iniciación más completo, para así sentirte cómodo y con un flujo de trabajo más ágil.

Aprende desde cero a diseñar y modelar en 3D de forma rápida, eficiente y profesional.

sketchup gratis
Modelado 3D con Sketchup

Este curso se organiza en otros 5 cursos, incluidos en el pack con el que se consigue dominar todas las herramientas del programa de manera profesional, online y en prácticas clases. Te familiarizarás con el software, incluso puedes personalizar los comandos de teclado, crear muebles, añadir texturas, insertar imágenes y crear ilustraciones 3D.

!Un curso de más de 6 horas para convertirte en el rey o reina del 3D! Además, puedes descargar sketchup gratis desde su propia web.

4. Representación gráfica de proyectos

Y por supuesto, no podíamos obviar el uso de Photoshop en la realización de proyectos arquitectónicos. Es muy importante su uso en el retoque de las imágenes 3D, imágenes de proyecto e incluso en los propios planos.

Este curso impartido por el estudio de arquitectura PALMA es muy completo e ilustrativo. Un curso de arquitectura que nos ayuda a encontrar nuestro propio estilo de dibujo para representar planos de manera creativa y única.

curso para arquitectos
Proceso de collage digital con Sketchup y Photoshop

En él, no se busca la obtención de imágenes realistas, sino que se utiliza la técnica de collage digital. Una manera de destacar entre el resto de arquitectos con un estilo elegante y divertido, sin deber de expresar e ilustrar claramente.

Especialmente dirigido a arquitectos, diseñadores y mentes creativas que busquen nuevas y diferentes técnicas de representación gráfica.

5. Curso de Adobe Photoshop

No queremos dar por supuesto que ya sabes usar Photoshop, asi que, en el caso de que aún no te hayas iniciado con este maravilloso y potivalente software, este curso de iniciación en Photoshop es muy completo y útil, ya uses el programa para diseñar o para retoque fotográfico.

descargar photoshop
Fotomontaje con Adobe Photoshop

En tu trabajo como arquitecto o estudiante de arquitectura te será muy útil, ademas de como complemento a los anteriores, para desarrollar láminas explicativas, presentaciones de exposiciones, etiquetas, quitar fondos o retocar imágenes interiores y exteriores de edificios ya construidos, entre muchos otros usos.

Lo cierto es, que una vez lo manejas, lo usas para casi todo. Desde recortar una imagen, a hacerte tu propio fondo de pantalla para el teléfono móvil. ¡Te lo recomendamos 200%!

Además, no tienes por qué pagar la licencia, descarga Photoshop gratis con su prueba de 30 días, descúbrelo y decide después si pagar por él o no.

Esperamos que saque provecho de estos cursos online con certificado para arquitectos, estudiantes de diseño o arquitectura. Aprovecha además las ofertas que, de vez en cuando, podemos aprovechar de esta página web. ¡Nos vemos diseñando!

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

https://mesasdedibujo.org participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.