Saltar al contenido

La tecnología no deja de sorprendernos año tras año, ojalá durante mis años de la carrera de Arquitectura yo hubiera tenido un Spacemouse como los de este post.

Un ratón 3d que nos permite movernos por los entornos CAD como si estuviéramos dentro del mismo proyecto.

Además de mejorar la experiencia, el trabajo se hace más fluido y eficaz. Sin olvidar el gran beneficio del ratón para cad a la hora de enseñar proyectos a clientes, creando una experiencia más real en el usuario. ¡Descúbrelos y agiliza tu manera de trabajar!

Facilitan la creación de nuestros proyectos, ya sean de carácter arquitectónico o industrial. Usado en proyectos CAD, Sketchup, Rhinoceros, Revit y cualquier programa BIM.

Quizás no hayas escuchado hablar de los Ratones 3D Profesionales anteriormente, se trata de un ratón para dibujar que, usándolo complementario al ratón tradicional, nos facilitan movernos por programas de 3D como AutoCad o Sketchup como si nosotros mismo estuviéramos dentro del propio diseño y son útiles también en programas para hacer planos.

Space mouse 3d

En esta reseña te presento 4 diferentes modelos de mouse para diseño 3d para que puedas elegir cuál se adapta a tus necesidades de dibujo en CAD, así como a tu presupuesto.

Aunque el ratón para cad no es precisamente barato, la inversión merece realmente la pena, ¡verás!

SpaceMouse Wireless

Ya sea revisando dibujos en 3D o presentando tus ideas en una reunión, el Wireless spacemouse te ofrece la funcionalidad para navegar de manera eficiente en aplicaciones 3D en cualquier lugar.

Está específicamente diseñado para manipular el contenido digital o las posiciones de la cámara en las aplicaciones CAD líderes en la industria. Simplemente presiona, tira, gira o inclina el cabezal del ratón 3dconnexion para desplazarse, hacer zoom y rotar el dibujo en tres dimensiones de forma intuitiva.

¿Y la otra mano?

La otra mano queda libre para usar simultáneamente tu mouse estándar para seleccionar, crear o editar tu modelo.

spacemouse
Rebajas
3D Conexión SpaceMouse - Ratón...
  • SpaceMouse Wireless ofrece dos opciones de conectividad:...
  • Cada uno de los dos botones de SpaceMouse Wireless abre su...
  • Posee una interfaz sencilla pero potente que facilita la...


SpaceMouse Wireless ofrece dos opciones de conectividad: funciona de forma inalámbrica a través de nuestro Receptor Universal o con un cable USB mientras se carga el dispositivo. Su batería dura hasta un mes.

Cada uno de los dos botones del SpaceMouse Compact abre su propio menú que dan acceso directo a hasta 8 de tus comandos, que puedes seleccionar desde la interfaz del desarrollador.

SpaceMouse Compact

La Space Mouse Compact, está diseñado para permitir una navegación en 3d de entornos CAD intuitiva y precisa, que con la combinación de teclado y ratón estándar no podemos conseguir. Es la herramienta ideal para que los Ingenieros, Arquitectos y Diseñadores modernos revisen diseños y exploren espacios 3D.

Con su diseño icónico y puro, SpaceMouse Compact es lo suficientemente pequeño como para caber en tu escritorio, mientras que la base de acero pulido asegura la estabilidad del dispositivo para una navegación 3D precisa.

3D Conexión SpaceMouse - Ratón Compact...
  • simplemente presione, tire, gire o incline el cabezal del...
  • con su diseño icónico y puro, spacemouse compact es lo...
  • cada uno de los dos botones del spacemouse compact abre su...
raton-3d-barato

SpaceMouse Pro

El siguiente ratón 3D inalámbrico profesional si que dista bastante de los dos modelos anteriores.

¿Por qué?

Pues porque además de ofrecernos una comodidad extra, gracias a su ergonomía, también incluye más botones, haciendo el trabajo más rápido y sencillo.

spacemouse-profesional-barato
Agiliza el trabajo y diseña con comodidad.

Al igual que el resto de ratones 3D, SpaceMouse Pro incorpora un sensor patentado para el control de hasta seis grados de movimientos (6DoF) que permite navegar fácilmente por el espacio digital sobre el que trabajamos.

¿Y cómo se usa?

Para desplazar, aumentar/disminuir y rotar el modelo o la cámara de forma precisa e intuitiva, simplemente empuja, tira, gira o inclina el cabezal del mando. Su uso se asemeja bastante al de un joystick de los mandos de videoconsolas.
Las teclas de visión rápida de SpaceMouse Pro proporcionan acceso con la punta de los dedos a 12 vistas, lo que facilita la detección de errores, la exploración de alternativas y la presentación del trabajo para revisión de forma más eficaz.

mouse-3d-autocad
Botones para hasta 12 vistas diferentes.

¿Cómo es su diseño?

Diseño ergonómico son un cómodo reposamanos, suave y de gran tamaño, garantiza el máximo confort, ya que coloca la mano perfectamente para el uso del cabezal de mando. Incluye 15 teclas a las que se les puede asignar una función o vista desde el software del mouse.

Sin duda, el mouse para arquitectos definitivo. Ya seas estudiante de arquitectura o un profesional del gremio, esta herramienta llevará tus proyectos a otro nivel.

3DConnexion SpaceMouse Pro Wireless -...
  • Wireless 2.4 GHz receptor microUSB
  • 6 grados de movimiento 3D
  • Funcionamiento con o sin cable

Spacemouse Enterprise

Recientemente la marca ha sacado un evolución de este diseño anterior, con más botones, pantalla donde poder visualizar las herramientas que usamos… y un sin fin de funcionalidades más.

https://youtu.be/FvOSn6kv7w4
spacemouse compact
Ratón para cad.

¿Qué lo hace mejor?

Resulta más sencillo hacer lo que se quiere cuando se tienen en la punta de los dedos 12 comandos favoritos de aplicación. A ello cabe sumar la disponibilidad permanente de las herramientas adecuadas gracias a las teclas de función inteligentes de SpaceMouse Enterprise, que se actualizan automáticamente cada vez que se cambia de aplicación o entorno.

Y no hay que olvidar la visibilidad completa que ofrece la nueva pantalla de alta resolución de SpaceMouse Enterprise, que muestra los iconos actuales de la aplicación.

La Barra de Herramientas está al alcance de sus dedos.

raton 3d
Diseño más ergonómico.
3Dconnexion SpaceMouse Enterprise USB...
  • Proporciona un diseño extensible que permite la prioridad...
  • Un diseño que ofrece alta disponibilidad, escalabilidad, y...
  • El país de origen es China

Si eres diseñador, ingeniero, arquitecto o simplemente te gusta diseñar entornos en 3D, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con uno de estos ratones, tanto para diseño de edificios, maquinaria o videojuegos.

La herramienta que facilita y agiliza nuestro trabajo, haciéndonos más productivos y trabajando más cómodamente.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

https://mesasdedibujo.org participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.