Saltar al contenido

Las frases de arquitectos más famosas de la historia

Si eres estudiante de arquitectura, arquitecto o amante del arte y el diseño, seguro habrás estudiado a los grandes arquitectos, pero… ¿conoces estas famosas frases de arquitectos?

Has llegado al lugar correcto porque aquí compartiremos las más significativas para todos.

Y es que guste a quien le guste o se dedique, la arquitectura ha sido desde siempre clave en el desarrollo de la sociedad.

frases de le corbusier

Primero el hombre necesitó un techo para colocar sobre su cabeza y después lo fue perfeccionando para aprovechar mejor los espacios y aumentar su calidad de vida.

Frases de arquitectos

Cada profesión tiene sus personajes representativos que han ideado una serie de pensamientos en función de lo que hacen y lo que sienten.

Si consideramos que los arquitectos forman parte de los artistas de todos los tiempos, no es de extrañar que tengan mucho que decir al respecto.

Es lógico que algunas de estas no vayan encaminadas a la profesión como tal, pero siempre guardarán un profundo sentir por su formación académica y el desempeño que han realizado a nivel social.

Aquí te dejo algunas de mis citas de arquitectos favoritas para que las compartas con tus compañeros de clase y universidad.

  • Un edificio tiene dos vidas. La que imagina su creador y la vida que tiene. Y no siempre son iguales. Rem Koolhass (Sin dudas, sublime).
  • El ejercicio de la arquitectura es la más deliciosa de las labores. Es también junto con la agricultura, la más necesaria para el hombre. Philip Johnson (que conste que aunque soy amante de la arquitectura, no lo dije yo).
  • La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte. Leonardo Da Vinci (Los arquitectos hacen arte).
  • Los detalles no son los detalles. Los detalles son el diseño. Charles Eames (Nada más que agregar, una gran verdad).
  • Un arquitecto es un dibujante de sueños. Grace McGarvie (Una de mis favoritas, realmente logramos darle vida a sueños).

Frases de Le Corbusier

Dentro de las frases célebres de arquitectos, las de Le Corbusier tienen un nivel muy elevado por la calidad de sus mensajes y la verdad es que a mí me encantan.

Si no recuerdas muy bien de quién se trata, te diré que es uno de los personajes más importantes para el mundo de la arquitectura moderna.

Fueron muy numerosas las obras que han sido reconocidas a su autoría como la Corte Suprema de Chandigarh en India o la casa de Le Corbusier donde expresó con el diseño los 5 puntos de una nueva arquitectura.

Pero como vinimos fue a rescatar las frases de arquitectura más impresionantes que pudo recoger durante su vida, pasemos a enumerarlas:

  • La arquitectura es el encuentro de la luz con la forma.
  • Prefiero dibujar antes que hablar. Dibujar es más rápido y deja menos espacio a las mentiras.
  • La medida natural del hombre debe servir de base a todas las escalas que se hallarán en relación con la vida del ser y con sus diversas funciones. Escala de las medidas aplicables a las superficies o a las distancias; escala de las distancias consideradas en su relación con la marcha natural del hombre; escala de los horarios, que deben determinarse teniendo en cuenta la diaria carrera del sol.
  • Solo vale la pena aprender lo que no se puede explicar.

Frases de Mies Van der Rohe

Ahora le toca el turno a Mies Van der Rohe quien impulsó la arquitectura moderna en países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, España y República Checa.

Sus frases también están cargadas de datos de interés para todos los que nos desarrollamos en este mundo y dentro de las que más valen la pena están:

  • Dios está en los detalles.
  • Si la inspiración es el momento previo a la creación, el detalle constructivo es lo que la hace posible.
  • Menos es más.

Toma apuntes de cada una de estas frases de arquitectos y compártelas con compañeros, colegas estudiantes de arquitectura y cualquier otro. Les pueden servir de inspiración, tanto para sus proyectos arquitectónicos, para motivarse con ese trabajo con el programa de autocad o como frase para compartir en las redes sociales.

Otros post recomendados: